Café en Grano Natural

Café en grano natural,

Sabes cual escoger?

El Café en Grano Natural es indispensable si queremos disfrutar de una taza con un extra de aroma y sabor. Existen muchas variedades y combinaciones distintas de café, por eso, a la hora de comprar es importante saber qué café va acorde a nuestros gustos. Desde cafesgourmets.com explicamos las características del café en grano natural para que escojáis el que más encaja con vosotros.

El café en grano natural en grano tiene varias ventajas frente al molido en cuanto sabor, aroma y conservación. El café tostado y molido puede llegar a perder hasta el 60% de su aroma en solo 15 minutos de exposición al aire. En cambio, el café en grano mantiene mejor sus propiedades y durante más tiempo.

LA INTENSIDAD DEL CAFÉ

En realidad, la intensidad es un término que solo se usa en la cata de café para determinar las características gustativas y olfativas del café, es decir, el grado con el que percibimos los aromas en nariz y en boca.

En grano

En otras palabras, cada tipo de café tiene matices y características únicas que los diferencian del resto, según el grado de intensidad que nos guste, escogeremos un café en grano u otro.

Más intenso no significa con más cafeína

Pensar que un café intenso es sinónimo de mucha cafeína es un error: la intensidad que utiliza cada marca para clasificar todas sus especialidades es independiente de la cafeína que puedan contener.

Sabor y aroma

Según su intensidad, encontramos diferencias entre el sabor, la acidez y el aroma del café natural en grano. Por ejemplo, el café natural tiene un sabor más suave y afrutado, mientras que, a más intensidad, el café tiene un sabor más fuerte y amargo.

¿Qué cafetera tienes?

Algo que debemos tener en cuenta a la hora de comprar café en grano es que el café natural se puede preparar con cualquier tipo de cafetera, mientras que el café torrefacto, el cuál acostumbra a tener un sabor más fuerte, requiere una cafetera especial para obtener el mejor sabor y poder moler adecuadamente sus granos, como una cafetera superautomática.

Cual es el Cafe en Grano Natural ideal para ti ?

Esto depende de cada persona y sus gustos sobre el cafe, ya que todos somos difierentes y no a todos nos gusta lo mismo.

Comparamos 25 cafés molidos

¿Eres aficionado al buen café? Puedes comprarlo en una tienda gourmet, pero también hay cafés de calidad en el supermercado. Analizamos 25 cafés molidos, entre los que hay 13 de tueste natural y 12 de mezcla. 

Los resultados del análisis nos revelan que:

  • Los productos cumplen la normativa sin problema, tanto en etiquetado como en composición.
  • En cuanto a contaminantes, no se detecta presencia de micotoxinas (Ocratoxina A) y los valores de acrilamida están por debajo del máximo recomendado.
  • La mayoría de las valoraciones de la cata, realizada por expertos profesionales, son buenas o muy buenas en aroma, sabor, intensidad, color, etc.
  • En el etiquetado, echamos en falta información sobre el origen y la variedad del café, su ausencia es prácticamente generalizada. Sin embargo, en la mayoría de los productos sí encontramos información interesante para el consumidor, como las características sensoriales del producto (intensidad del café, cuerpo, persistencia…) o el tipo de cafetera más adecuado para su preparación.
  • La cantidad de material de envasado es mucho menor al que utilizan las cápsulas, aunque también pueden observarse diferencias entre las marcas.
  • La banda de precios es amplia, con diferencias especialmente pronunciadas entre las marcas de distribuidor (más económicas) y las marcas propias. Los productos más caros no son necesariamente los mejores: algunos productos con precios altos obtienen buena valoración, mientras que otros están en la cola de la clasificación.

Además de los dos productos Mejores del Análisis (uno por cada tipo de café), tres cafés han sido galardonados como Compra Maestra. ¿Quieres saber cuáles son los mejores cafés molidos del mercado?


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *